9 de mayo de 2009

El Jet Black Blues

Saludos a todos.

Después
de ceder ante la insistente recomendación de Noel, con quien he pasado cientos de horas de charla virtual, me he animado a lanzarme a crear este blog para, como él mismo dice, compartir mi afición por la música de raíces negras.

En principio lo consideramos un experimento; con Noel a los mandos de la parte técnica, espero ver si soy capaz de volcar algo de dedicación en esto. Por otro lado, el blog es un medio a fin de despertar en la gente un interés por una música a veces olvidada o ignorada, pero que por lo general acaba gustando a quienes entran en contacto con ella.

El nombre del blog hace referencia al Jet Black Blues. Una grabación concreta del tema cumple por este entonces 80 años, así que se aprovecha la coincidencia para bautizar al blog. Ahí está la explicación.

La grabación a la que me refiero es del 01 de mayo de 1929, y participan en ella Lonnie Johnson, Eddie Lang (con el pseudónimo de Blind Willie Dunn) y King Oliver. Ya hablaremos de esta gente en el blog, junto a las muestras de su trabajo.

Oíd este aquí:




No va a ser todo música de preguerra y evocadora del blanco y negro. En cuanto alguien quiera oir algo concreto de un artista o época determinada, y siempre que no sea una aberración musical, no tiene más que pedirlo. Así todos nos aportaremos cosas; no conozco ni mucho menos todo este universo, y el objetivo de un blog como este es la interacción cultural. Con el tema original del blog se abre un abanico inmenso, pero aún así estoy dispuesto a hacer cameos por los géneros más dispares.

Bienvenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario